CPILC Playas de Oropesa: una fábrica de jugadores en expansión.

El Club Patín In Line Castellón Playas de Oropesa, CPILC Playas de Oropesa, nace en septiembre de 2004 con el objetivo prioritario de promocionar y fomentar el patinaje y el Hockey Base, masculino y femenino de la provincia de Castellón. Desde entonces, el club ha crecido mucho y rápido  hasta el punto de estar formado hoy, por más de 100 miembros de todas las categorías. Este crecimiento ha sido posible gracias a un enorme  trabajo de promoción, mantenimiento y evolución del hockey línea desde  la base hasta lo máximo.  

En  el  Club  creemos  como  pilar  fundamental, la formación continua de jugadores jóvenes que afiancen el futuro de este deporte. Por ello, desarrollamos fuertes campañas de promoción en las escuelas, con actividades extraescolares, creación de torneos y ligas de hockey base, así  como la asistencia y organización de torneos a nivel nacional. A destacar, el Torneo hockey base Playas Oropesa que este año celebraremos la quinta edición siendo ya un referente en el Hockey Linea nacional y una cita que ningún club importante se quiere perder.

En la temporada 2008, el Club ya cuenta con los siguientes equipos en competición: Benjamín, 3 Alevínes, Infantil, Juvenil, Femenino y 2 Senior, que compiten en la Liga Autonómica Valenciana, buscando el paso a los diferentes Campeonatos de España. En senior se juega también la LHL en la que participan equipos de toda la geografía Española.

En la presente temporada, el Club cuenta con los siguientes equipos en competición: Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil , Senior Autonómico , y  Élite Nacional. En la liga Autonómica Valenciana acabamos de proclamarnos campeones autonómicos en las cuatro categorías base, Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, obteniendo así la plaza para disputar los respectivos Campeonatos de España 2013, y la tercera posición en Sénior. Señalar que los infantiles a parte de la liga Autonómica, juegan la liga Nacional de la categoría, que se disputa por sedes siendo una gran apuesta de la Federación Española por estos futuros jugadores.

El CPILC no ha parado desde que se creo, de realizar actividades y desarorollar proyectos, como la gran campaña de promoción de nuestro deporte por diferentes colegios de la provincia de Castellón, el proyecto Baby-Hockey, del que hoy disfrutan unos 500 niños; los campus de Hockey Estiu In Line que culminan cada temporada, o rutas y marchas en patines por la ciudad de Castellón.Actualmente estamos trabajando en diferentes  centros  de  Castellón  y  Oropesa, contando con unos 600 niños de edades comprendidas entre 5 y  10 años.

Con todos ellos organizamos la LEHB (Liga escolar hockey base)  de enero a Mayo, En la actual temporada están participando 160 niños.  Ver la ilusión y alegría que cada jornada de la LEHB nos muestran los niños  sobre  la  pista  nos  anima, aún más a seguir trabajando. Las caras de alguno de ellos al terminar cada jornada no tiene precio.

Realizamos nuestras actividades en las Instalaciones del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, en los polideportivos Gaeta Huguet y Chencho, así como en el Pabellón Carlos  Taulé de Oropesa del Mar.

La estructura del club: Junta Directiva, Dirección Técnica, Entrenadores, Delegados y Jugadores, está totalmente consolidada asegurándonos un buen futuro.
Además, continuamos trabajando en nuevos proyectos con los que esperamos seguir promocionando nuestro deporte.

Share

Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar

Generalitat Valenciana · Consell Valencià de l'Esport

Diputació de Castellón

Prensa

  • 1
  • 2
  • 3

Fotos

  • 1
  • 2
  • 3

Vídeos

  • V Torneo Hockey Base Playas de Oropesa 2013:
    Final: CPILC A vs ESPANYA HC

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3

Entrevistas

  • 1
  • 2
  • 3